Redes sociales: grandes aliadas de los anuncios clasificados

El impacto de las redes sociales en nuestro mundo es inmenso. Desde que comenzaron a aparecer tímidamente, no han parado de crecer en número, y cada vez más personas las utilizan como sitio de consulta frecuente o pasan enormes cantidades de tiempo en ellas.

Tal es así que el mundo online para muchas personas, no va más allá de ellas, y si bien no significa el declive de los sitios webs, la tendencia muestra que muchas veces un usuario no necesita salir a navegar la web para encontrar lo que necesita.

Como dijimos en un artículo anterior, al momento de publicar anuncios clasificados online, no hay que confiar solamente en la reputación o la popularidad del sitio en cuestión. Muchas personas casi no conocen del mundo de los clasificados online y no entran a éstos sitios frecuentemente, como sí lo hacen en cualquier red social popular que se precie.

A éstas personas hay que llegarles en el terreno que ellos frecuentan. Compartir en una red social el anuncio que usted creó en un portal de clasificados, multiplicará enormemente la repercusión del mismo. Ya no serán sólo los usuarios de esos sitios sino que serán sus amigos, y los amigos de sus amigos los que verán su anuncio.

Es por eso que le recomendamos éstas prácticas para mejorar la visibilidad de su anuncio compartiéndolo en redes sociales:

  • Facebook es la red social por experiencia. No se avergüence de compartir con sus amigos los anuncios que creó. Aproveche la ayuda de éstos para compartir sus publicaciones. Pero cuidado: no abuse de etiquetas y no comparta compulsivamente, o el efecto será el contrario.
  • Twitter es una gran herramienta para divulgar información. Si no dispone de una cuenta, no espere para crear una. Al igual que Facebook, puede contar con amigos que retuiteen sus anuncios o los marquen como favoritos. Aproveche los hashtags populares o los que considere adecuados para darle más potencia a sus tweets.
  • Pinterest es una red social que crece a pasos agigantados. Su comunidad día a día suma muchos usuarios y el comercio online no está fuera de ésta red. Se sorprenderá con los resultados al subir sus anuncios como pines. Sugerimos seguir a muchos usuarios, especialmente si están interesados en el rubro de su anuncio clasificado.
  • Google+ quizás no sea la más popular de las redes sociales actualmente, pero el gigante americano está apostando fuerte por su crecimiento. Es decir que en el futuro cercano o a mediano plazo, puede convertirse en la red social por excelencia. No dude en compartir también sus anuncios aquí, ya que dispone de una ventaja importante: Google da mucha más relevancia en sus resultados de búsqueda al contenido de ésta red, que a los de otras similares.
  • Compartir sus clasificados en una red social le da una “cara visible” a su anuncio. Quien pueda estar interesado en su producto o servicio confiará mucho más en alguien “tangible”, que tenga un perfil comprobable, que en alguien anónimo y sin rostro.
  • Recomendamos no abusar: compartir sin control puede generarle el mote de spammer y hundir su reputación. No sea molesto, compartir su anuncio una vez por día (o cada dos días) es más que suficiente.

Recuerde que quienes usan las redes sociales no lo hacen en su mayoría para comercio electrónico, sino para esparcimiento. Sea prudente. Y convénzase de que si bien no todos estén interesados en lo que propone, muy probablemente puede encontrar en ellas aquel cliente que no encontró en otro lugar.

Matias Pecorari

Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Comentarios

Comentarios