Clasificados on line: una forma de estar en el camino de clientes, ofertas, empleos, y oportunidades

Si tienes algo para vender, o un servicio que ofrecer, nada mejor que estar presente para los potenciales clientes, de la manera más accesible, rápida y práctica, posible. ¿Cómo?  A través de un anuncio clasificado.

  • Si buscas comprar un bien, o contratar un servicio, es invalorable tener acceso eficiente a todas las ofertas posibles del mercado.
  • Si buscas empleo o eres un empleador que busca personal, cuantas más personas puedas contactar, mejores resultados obtendrás.

Por eso es imprescindible abrir tu espectro de alcance a todas las opciones disponibles en la web.

Existen páginas muy completas, donde encontrarás todo, de todo, categorías de todo tipo. Y otras, especializadas en algunos rubros en particular. Entre las más visitadas se encuentran Craiglist, Unclasificados, Vivavisos, Alamaula, Clasificados  On Line Gratis, Mercado Libre, Québarato (electrónica), Vivanuncios, OLX, Segunda Mano, y las que están creciendo a pasos agigantados, como la pujante Anunico.com, nacida en la provincia de Santa Fe (Argentina), entre otras.

El usuario común, puede encontrarse compitiendo en estos espacios, con empresas que los utilizan como parte de su marketing. Por esto es importante que tu aviso se destaque, que tenga datos suficientes, imágenes, que sea descriptivo del producto o servicio en cuestión, tanto si ofreces como si buscas.

No te dejes atraer solo por los anuncios más llamativos, éstos suelen ser ofertas de empresas, indaga por igual todos los anuncios, ya que podrías encontrar lo que buscas a un mejor precio, si lo ofrece un usuario de bajo perfil.

Si lo que estás buscando es empleo, asegúrate de guardar todos los datos posibles sobre cada oferta, acumula decenas de ellas en un archivo, y luego selecciona las más atractivas. A veces nos mareamos ante tantos datos y no alcanzamos a registrar todo, terminamos pasando de un sitio a otro y no podemos dilucidar bien si un dato puede ser una oportunidad  real. Nuestro cerebro, al rato de estar buscando, comienza a desechar información debido a la sobre carga de datos. Por esto, te recomiendo copiar y pegar en un “office” todo lo que parezca interesante y luego tomarte el tiempo de analizarlo con tranquilidad. Cuando compras deberías hacer lo mismo. Ofrece tus servicios adjuntando un C.V. y fotografías, para dar una imagen confiable y profesional.

Si tienes un negocio o producto qué vender, debes ponerte en el medio del camino, eso implica estar presente en la mayor parte de sitios, llamar la atención a cuanto cliente potencial pueda haber en la red. Sin embargo, es necesario que selecciones con cuidado el espacio donde te presentarás, para ello debes analizar los diferentes mercados, para comprender a qué espacios accede el público que podría interesarse por tus productos. De nada sirve que publiques en todas partes, si no atinas en este sentido.

Matias Pecorari

Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Comentarios

Comentarios