¿Por qué conviene registrarse en un sitio de anuncios clasificados?

La gran mayoría de los sitios de clasificados actuales, cuenta con la opción de poder crear una cuenta de usuario en el sitio. ¿Es una opción que realmente sirve? Por supuesto que sí, y ahora explicamos porqué.

Publicar un anuncio clasificado no es una tarea titánica. Cada vez es más fácil y lleva menos tiempo poner un aviso online en cualquier portal de anuncios, ya que éstos trabajan para mejorar constantemente la experiencia de usuario.

Si usted sólo publicará un aviso, con llenar el formulario y proporcionar la dirección de email, ya será suficiente para lograr el objetivo. Pero si la cantidad de anuncios es considerable esto se vuelve engorroso. A su vez, si decide modificar el contenido de sus anuncios, ésto se vuelve casi una quimera, ya que muy probablemente deberá solicitarlo a los editores del sitio y no se logrará automáticamente.

También puede ser un trámite tedioso solicitar la baja de sus anuncios, y es probable que usted necesite hacerlo inmediatamente. Si no es un usuario registrado, todo le resultará más complicado.

Es por eso que la opción de crear una cuenta en los sitios es una buena idea si es que se decide a publicar más de un aviso, o si quiere tener un control total sobre los anuncios que ha publicado.

Las ventajas de registrarse en un sitio de anuncios clasificados son las siguientes:

  • Permite administrar mejor los anuncios publicados, pudiéndolos editar en cualquier momento.
  • Visualiza los anuncios que están pendientes de moderación o se han rechazado por algún motivo.
  • Permite desactivar anuncios temporalmente o borrarlos definitivamente.
  • Puede visualizar las consultas que otros usuarios hacen sobre sus anuncios.
  • Su publicación de anuncios será más ágil, ya que muy probablemente no tendrá que activarlos.
  • Recibirá información útil de parte de los portales de anuncios, para mejorar su experiencia en el sitio.
  • Genera más confianza en otros usuarios si lo ven como un publicador frecuente y con reputación en el sitio, al mismo tiempo que los responsables de cada portal.

Como verá, existen claras diferencias entre publicar anuncios sin registrarse y hacerlo a través de una cuenta o perfil en el sitio. Tómese su tiempo para crearla (créanos, no le llevará más tiempo que publicar un anuncio) y no se arrepentirá de ser un usuario registrado.

Matias Pecorari

Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Comentarios

Comentarios